lunes, 28 de mayo de 2012

JOSE ANDRËA Y UROBOROS critica de su album debut

Poco despues de su salida de MAGO DE OZ , tenemos ya aqui el nuevo proyecto de JOSE ANDRËA y sus UROBOROS.

Este primer album lleva por titulo el mismo nombre que la banda UROBOROS y es un termino que tienen mucho que ver con este nacimiento y esque UROBOROS vienen de un antigo simbolo griego de un dragon que se devora su propia cola, lo que simboliza que estamos en una rueda y todo vuelve a empezar el ciclo siempre vuelve y creo que no hay mejor manera de definir este album y lo que transmite, el circulo comienza de nuevo.
¿Jose ha vuelto a sus inicios en Mago?
Si y no, musicalmente no, este UROBOROS es mas rock, blues son las raices de Jose pero la atmosfera que transmite,la honestidad y la magia si me lleva aquel ya lejano "Jesus de Chamberi", no la musica, si su alma.
Las letras han corrido a cargo de Jose con un trabajo fantastico, letras muy personales sacadas de las andanzas cotidianas e impregnadas de optimismo, el trabajo musical ha recaido en toda la banda pero especialmente en el guitarra JM Gonzalez y Sergio Cisneros "Kiskilla" con un trabajo muy variado con el rock como hilo conductor pero salpicado de mucho u buen blues e incluso pinceladas de soul.
¿Como esta Jose a nivel vocal?
Perfecto como pez en el agua descubrimos a un Jose en un estado excelente a nivel vocal y mostrandonos una amplia gama de registros sacado del corse de su antigua banda, asi podemos verle en temas mas cañeros como "Nos cuentes con ellos " como emocionarte en "Lo mas preciado del mundo", el disco se abre con el tema "El Tren" primer single y buen resumen de lo que nos encontraremos en el disco,cancion que habla de como no hay que quedarse parado esperando que la oportunidad nos busque a nosostros sino al reves siempre hay que estar preparado para cpger el tren en cualquier momento, este es un album que te atrapa poco a poco y con cada escuha vas descubriendo cosas como que no puedes dejar de tararear el estribillo de "Ni afinado, ni medido"o de mover los pies con "A cubazos", sentirte un bluesman cantando "Aun me puedo peinar"o dejarte llevar por la nostalgia de "Al otoño espero".
Ademas en este nuevo disco encontramos dos versiones como es una adptacion muy emotiva del "Frio" de Manolo Tena y una nueva vision de "La cancion de los deseos"que sacara Jose con Mago y en donde le da su toque personal mostrandonos una vision distinta y muy interesante de dicho tema, el album se cierra con un bluesrock ideal para cerrar el album y esque todos sabemos que despues de ponerse el sol, la luna sale despues.

En resumen vemos a un Jose rejuvenecico, muy ilusionado y regalandonos un disco de puro rock, mostrandonos a un grupo unido y que vienen a quedarse y a comerse el mundo con ilusion y honestidad, porque eso es lo que este UROBOROS transmite, el cual creo que encantara a los viejos fans de mago, porque este album destila ese aroma, ese alma.

Asi que mi consejo es que no dejeis que se marche el Tren.

Jesus-metalheart.